Amberes, una preciosa ciudad para visitar un fin de semana

La ciudad de Amberes es sin lugar a dudas, una de las ciudades más importante de Bélgica, además de ser el más habitado de Bélgica, con 530.000 personas viviendo en ella.

Debido a que ha sido un centro de comercio importante desde el siglo XVI, Amberes es una ciudad que ha sido el centro de la cultura y el arte desde hace varios siglos, e igualmente, uno de los lugares donde se comercializan los diamantes más caros del mundo.

Está ubicada esta ciudad, en las orillas del rio Escalda y tiene varios lugares interesantes que conoceremos a continuación.

Estación de Amberes

Amberes se encuentra repleta de arte en gran parte de sus calles y edificios públicos, muestra de esto, es la estación de trenes, que es toda una obra de arte, comparada con la belleza de las catedrales, esto gracias a su cúpula de cristal, los grandes ventanales que tiene, su fachada barroca y la majestuosa belleza, que la convierte en una de las estaciones más lujosas del mundo. Esta estación de trenes, se conecta con el Zoo de Amberes y tiene un centro comercial. viajar por el tren en Amberes es una experiencia muy grata y agradable, así como también, llegar a esta ciudad en uno de estos trenes.

Grote Markt

La Gran Plaza del Mercado, se ubica en el casco histórico de la ciudad y es el punto donde se concentran los restaurantes y cafés dentro de Amberes. Al sentarse en uno de estos establecimientos, pueden verse los edificios del siglo XV y XVI, así como también, el edificio del Ayuntamiento y la famosa Fuente del Bravo.

Barrio de los diamantes

La ciudad de Amberes es conocida desde hace ya quinientos años, como la capital de los diamantes del mundo, pasando casi un 90% de las piezas de diamantes del mundo, por algunas de sus tiendas o talleres. Algunas tiendas ofrecen tours guiados sobre el proceso del diamante, desde su extracción hasta su venta en exhibición, siendo Diamonland una de las mejores. Este barrio está ubicado entre cuatro calles peatonales: la Hoverniersstraat, Pelikaanstraat, Schupstraat y la calle Rijstraat.

Casa Museo de Rubens

La casa Rubenshuis como se le conoce en Amberes, es uno de sus sitios más importantes. Fue aquí donde el pintor Rubens vivió los últimos 30 años de su vida. En este museo se pueden apreciar las obras del autor y de pintores contemporáneos a su época. Tiene los muebles originales de cuando vivía Rubens, además de un hermoso jardín con estatuas.

Catedral de Nuestra Señora

Esta catedral ostenta el título de ser la más grande del país y por esta razón, ser uno de los lugares más importantes que visitar en Amberes, donde además tienen a la vista del público, cuatro obras de Rubens. La catedral demoró dos siglos en ser construida, pero el estilo gótico de su arquitectura, sus grandes vidrieras que confieren una visión especial en el interior, y su torre campanario, son elementos de esta catedral que no dejan a nadie indiferente.

Callejón Vlaeykensgang

Los patios y las galerías que pueden encontrarse tras sus calles angostas, hacen de este callejón uno de los que mejor guarda la memoria de los callejones medievales europeos, siendo muy pocos en el continente los que guardan esta antigua apariencia como este callejón en particular. Sus tabernas y bares de esta parte de la ciudad, son considerados los más pintorescos.

Castillo de Steen

El puerto de Amberes ha sido históricamente uno de los puertos más importantes del mundo. Por esta razón, necesitó de una poderosa fortaleza militar para defender sus muros, y para ello, fue construido el Castillo de Steen. Defendió la ciudad de los Vikingos y posee como atributo más llamativo, dos torres en su entrada. En algún momento fue una prisión y hoy pueden obtenerse, desde allí, muy buenas imágenes del pueblo.

Iglesia de San Carlos Borromeo

En la plaza Hendrik Conscience se puede visitar esta iglesia, que junto a la catedral, están considerados los más hermosos de Amberes. Algunos opinan que la belleza de San Carlos Borromeo es superior. Esta iglesia tiene una fachada increíble con obras de Van Dyck y Rubens, otra de las paradas obligatorias al viajar a la ciudad de Amberes.

Barrio de Eilandje

Esta es la zona de la ciudad donde se concentran las galerías de arte, boutiques de diseñador, y los lugares de moda en Amberes. Dentro de este barrio los viejos hangares son las edificaciones de galerías, museos, tiendas, etc., siendo el Barrio Eilandje la zona turística más importante de la ciudad. Muy cerca de allí, se puede observar el famoso barrio de marineros, donde puede visitarse la iglesia de San Pablo, que posee más de 200 obra de artistas como Van Dyck, Rubens, Jordaens, entre otros.