Belfast: una ciudad del Reino Unido muy especial

Actualmente la ciudad de Belfast es una hermosa ciudad, que alberga numerosos lugares para divertirse, como sus pubs y su alta gastronomía. Ha demostrado haber dejado atrás el pasado terrible de las guerras que azotaron durante décadas este territorio que es la capital de Irlanda del Norte.

Desde el año 1998 en que se firmó la paz, la ciudad ha estado sometida a un amplio proceso de modernización que hoy da sus frutos. La ciudad de Belfast es un buen sitio turístico a donde ir.

Ayuntamiento

Uno de los edificios más importantes es el Ayuntamiento, que con su enorme cúpula de 53 metros de alto, logra acaparar la atención de cualquiera, siendo un símbolo importante para la ciudad. Fue construido en el siglo XIX de estilo eduardiano, y cuenta entre sus muros con un parque de gran belleza, una estatua de la Reina Victoria y un jardín en conmemoración a las víctimas del Titanic.

Ruta de los murales

Uno de los paseos con carácter histórico pero a su vez, una interesante actividad turística, es visitar en un típico taxi negro de Belfast, la Ruta de los Murales, donde se pueden observar en estas imágenes artísticas, los viejos gritos de la guerra entre los republicanos católicos y los protestantes unionistas. Uno de sus más importantes murales es el del icónico Bobby Sands, quien murió siendo preso del Ejército Revolucionario Irlandés, mientras hacía una huelga de hambre.

Astilleros Harland and Wolff

Estos astilleros son famosos por un barco histórico que fue construido aquí, se trata del Titanic, el más grande de su época, conocido como uno de los naufragios más famosos de la historia. Más de 1.500 pasajeros perecieron en ese naufragio. El área donde funcionaron estos astilleros, estuvo abandonada por mucho tiempo, sin embargo, hoy funciona como un gran complejo turístico donde también se puede visitar el Museo del Titanic.

Queen’s University Belfast

Uno de los lugares más bonitos de Belfast, es sin duda ésta universidad, que además del llamativo edificio de arte gótico Tudor de Oxford, se encuentra rodeada de jardines lo que aumentan aún más, su atractivo. Fue en 1849 cuando se construyó, y su creador fue Sir Charles Lanyon.

Pubs de Belfast

En la ciudad de Belfast abundan los pubs en todas sus aceras, algunos son muy famosos como el White´s Tavern que es el más antiguo, o el The Crown Liquor Saloon del siglo XIX considerado por muchos, el más bonito de Belfast.

Castillo de Belfast

Este castillo es uno de los lugares que nadie debe perderse, ya que además de ser gratuita su entrada, su ubicación sobre una colina de más de 120 metros de altura, hace que pueda apreciarse la mejor vista de toda la ciudad. Fue construido en 1870 por el Marqués de Donegal.

Calzada de los Gigantes

Al borde del océano a 100 kilómetros de la ciudad de Belfast, se encuentra una de las atracciones más importantes de Belfast y Dublín, se trata de esta Calzada de los Gigantes, que es una formación natural de basalto con una datación aproximada a los 60 millones de años. Son miles de columnas formadas en una colina, una experiencia interesante.

Jardín botánico

Este jardín es uno de los espacios más bonitos de Belfast, tiene en su interior un jardín de rosas y al estar ubicado junto a la Universidad, los cafés y librerías que hay en sus espacios, le hacen un lugar agradable con aire juvenil. Durante los días soleados, es común observar familias haciendo picnics o personas haciendo deportes.

Mercado de St. George

Este mercado es el más antiguo de Irlanda con 200 puestos en los que puede conseguirse desde alimentos, pasando por ropa y antigüedades. Fue fundando 1890, lo que explica su estilo victoriano y es uno de los mejores mercados de Reino Unido.

Ópera de Belfast

El Grand Opera House cómo es llamado en Belfast, es una de las obras arquitectónicas más interesantes del siglo XIX y la ciudad. Fue construido por el arquitecto Frank Matcham quien tenía amplía experiencia realizando teatros. Tiene aforo para mil personas y es el teatro más importante de Irlanda del Norte.

Acantilados de Moher

Otra localidad imperdible por la belleza y lo antiguo de su paisaje, son los acantilados de Moher ubicados a cuatro horas y medía si se va en coche desde Belfast. Al igual que la Calzada de los Gigantes, este monumento natural también tiene antigüedad y cuenta con al menos 300 millones de años. Tienen unos 120 metros lo que ofrece una vista increíble del océano atlántico y la bahía de Galway. Al visitar estos hermosos parajes, no debe dejar de visitarse el pueblo de Doolin, famoso por sus cuevas y castillos, ubicado en el condado de Clare. Uno de los pueblos más pintorescos de la región.