De visita en una preciosa ciudad de la República Checa

En la República Checa no todo se trata de Praga que es su capital y ciudad más famosa, en este hermoso país, existen más posibilidades que ver y una prueba de ello es Brno, la segunda ciudad más poblada de la República Checa y la capital de la región de Moravia.

Es una ciudad de aire juvenil que recuerda una villa universitaria con una gran apertura de numerosos bares, cafés y restaurantes. Es una ciudad interesante donde se junta la época antigua del siglo XIII y la arquitectura modernizada del siglo XXI.

Fortaleza Špilberk

Uno de los edificios más llamativos de todo Brno, es esta fortaleza o Castillo de Špilberk. Fue construida durante el siglo XIII durante el reinado de la dinastía Premislidas, los cuales reinaron Polonia y Bohemia desde el año 1300. Está ubicado en la Colina de Petrov, y su ubicación alta más sus gran torre, hacen que no pueda pasar desapercibido, siendo uno de las primeras cosas que ver en Brno. Es de estilo gótico y fue restaurado durante el siglo XVIII. Nunca fue capturado por ningún enemigo y en la segunda guerra mundial, funcionó como una cárcel de presos políticos. En la actualidad se puede visitar el Museo de la Ciudad de Brno, ubicado entre sus espacios.

Catedral de San Pedro y San Pablo

El recuerdo de la antigua Guerra de los Treinta Años del siglo XVII, continua vigente entre los pobladores, y esto puede verse cada día a las 11 de la mañana, ya que a esa hora suenan las campanas de la iglesia de este lugar, a diferencia de las típicas 12. Esta hora particular es para recordar la victoria que tuvieron contra los suecos. La iglesia que hace sonar sus campanas a esta hora, es la Catedral de San Pedro y San Pablo ubicada en la misma colina Petrov del Castillo de Špilberk. Es una joya arquitectónica que no debe dejar de ser visitada.

Osario bajo la Iglesia de San Jacobo

Un osario es donde se entierran huesos humanos rescatados de sepulturas. El segundo más grande de Europa se encuentra en Brno y es éste. Construido en el siglo XVII bajo la iglesia de San Jacobo. Pueden verse entre sus paredes, los restos de aproximadamente 50.000 personas, adornando los cráneos y huesos, algunas de las columnas de este osario, que solo es superado por el de Paris.

Plaza de la Libertad y Reloj Astronómico

Esta plaza es uno de los lugares de encuentro más importantes de todo Brno, con sus tiendas, locales y numerosos turistas, es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, con sus mercados y sus personas. Es una plaza muy animada con un extraño monolito negro que en realidad se trata, de un reloj astronómico.

Antiguo Ayuntamiento

Desde este emblemático edificio se pueden obtener las mejores vistas de Brno. En él, también funciona la oficina de Turismo, así que probablemente el visitarla sea un punto obligatorio. Tiene una fachada muy llamativa, pero es su torre gótica del siglo XIII, el atractivo principal. Cuando se sube a la torre puede uno darse cuenta de dos curiosidades: en primer lugar, hay un cocodrilo que cuelga en el techo, siendo esta uno de los elementos ornamentales más interesantes. En segundo lugar, una rueda de carreta hecha con madera.

Mercado de verduras de Zelný trh

Entre la Catedral y el Ayuntamiento se ubica la plaza de Zelný trh, que exhibe entre sus atractivos mayores, una fuente con una escultura de gran belleza: la Fuente de Parnas, con numerosos animales mitológicos. Sin embargo, este lugar es más conocido por el mercado de verduras que se monta a diario en este lugar, siendo este mismo punto, el que en navidad se convierte en el Mercado de Navidad más importante de Brno.

Cripta del Monasterio capuchino

En este paseo se pueden ver los cuerpos de varios nobles y clérigos que datan del 1784. En perfecto estado de conservación, son expuestos estos personajes en ataúdes de cristal. Esta cripta está ubicada junto la iglesia de Santa Cruz.

Villa de Tugendhat

Está catalogada como una de las cuatro mejores villas en todo el mundo. Esta villa es además una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XX, por este motivo, no debería dejar de verse al pasar por Brno. Se construyó entre los años 1929 y 1930 por el señor Fritz Tugendhat y su esposa, inspirados en los diseños minimalistas. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Villa Stiassni

La Villa Stiassni debe su nombre a Alfred Stiassni quien ordenó construir esta casa en forma de L, en 1929 por Ernst Wiesner. Desde el año 2014 en esta casa funciona el Instituto de Patrimonio Nacional, que hace investigaciones y estudios de la arquitectura funcionalista, siendo esta casa, uno de sus ejemplos más importantes en la ciudad de Brno.