Listado de sitios imprescindibles para ver en Estrasburgo

Al norte de Alsacia en Francia, existe un lugar donde puede verse en todo su esplendor, la influencia de Alemania y Francia desde la época medieval, en una ciudad con 1.2 millones de habitantes, a orillas del rio Rin.

Estrasburgo es la segunda ciudad francesa con más estudiantes, lo que le confiere a esta ciudad un aire juvenil e innovador, además de varios lugares históricos que pueden visitarse donde pareciera que se ha detenido el tiempo.

Sus diferentes barrios, plazas y edificios históricos, iglesias y catedrales, lo hacen uno de los destinos turísticos más interesantes de toda Francia y Europa.

Catedral de Estrasburgo

Este impresionante templo, es la catedral de Notre Dame de Estrasburgo, donde su torre de 142 metros de alto le hicieron por 200 años, el edificio más alto del mundo. Su construcción tomó mucho tiempo, comenzó en 1015 y se terminó en 1439, pero sin duda alguna, es una de las catedrales más hermosas, fascinantes y espectaculares de todo el mundo. Desde aquí, al subir su torre, se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad.

Petite France

Este es el barrio más antiguo de la ciudad donde vivieron los molineros y pescadores en el pasado. El barrio, está surcado por numerosos canales, siendo una de las mejores experiencias hacer un paseo en barco. Sus calles son empedradas y sus casas presentan líneas de madera, con colores, un una visión hermosa dentro de Estrasburgo.

Casa Kammerzell

En una de las esquinas de la Plaza de la Catedral se encuentra esta casa antigua donde hoy funciona un hotel. Esta casa fue una vivienda en la época medieval del año 1427, presentando en su arquitectura un estilo gótico tardío. En su interior pueden observarse, igualmente, los frescos del pintos de Alsacia Léo Schnug, que junto al piso de madera y la excelente decoración de los piso altos, le hacen uno de los mejores lugares que ver en esta ciudad.

Plaza Gutenberg

Junto a la Plaza Kléber es una de las más famosas de toda la ciudad junto a sus mercados de navidad que también son muy vistosos y conocidos. Se encuentra ubicada frente a la Catedral de Estrasburgo y homenajea al inventor Johannes Gutenberg, quién inventó la imprenta, erigiendo una estatua en su nombre. En esta plaza se encuentra un carrusel que forma parte de la Casa de Comercio e Industria de Estrasburgo.

Palacio de Rohan

Este lugar fue una de las mansiones más importantes del siglo XVIII. La antigua casa de uno nobles franceses, cuya belleza, le hizo ganar el apodo por sus habitantes, de Versalles en miniatura. Se construyó en 1732 y el día de hoy, funcionan tres museos en estas instalaciones: el Museo Arqueológico, el de las Bellas Artes y el de Artes Decorativas.

Puentes cubiertos

Estos puentes son parte de las estructura defensivas de la ciudad, así como los torreones defensivos. Fueron construiros entre los años 1230 y 1250, encontrándose ubicados en la entrada de Petite France. Estos puentes son tres puentes levadizos que fueron construidos para defender la ciudad de los ataques enemigos que se podían producir por el Rin. Cerca de allí, está la Presa Vauban que era utilizada para inundar el territorio durante ataques enemigos.

Barrio Europeo

Este barrio es uno de los más interesantes para ver, debido a que en sus calles, se encuentran los principales edificios de la Unión Europea, como el Parlamento, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o  el Consejo de Europa. Tiene muy bellos edificios en este pase y destaca la plaza Parc de l´Orangerie, donde se ubica el radiante palacio Josephine Pavillon.

Barrio alemán

En la zona de Alsacia-Lorena, fue construido este barrio Alemán que existe desde 1880. Durante la primera guerra mundial, se continuaron extendiendo los trabajos de este hermoso lugar. Este barrio representa todos los sueños de la arquitectura alemana de la época, destacándose la Plaza de Haguenau, el barrio de l´Orangerie, la estación del Tren y el barrio del Tribunal. Igualmente pueden visitarse mientras se está en el barrio alemán, dos majestuosos palacios: Palais de Rhin y el Palais Universitarie.

Estrasburgo en Navidad

Muy pocas ciudades del mundo logran transmitir un ambiente navideño tan agradable y especial, como en Estrasburgo. En esta ciudad desde la última semana de noviembre, hasta el 31 de diciembre, se conmemora la temporada navideña con numerosos mercados alrededor de todo Estrasburgo. A pesar de que en la Plaza Gutenberg y en la Plaza Kléver sus mercados navideños son muy famosos, es el de la Plaza de la Catedral el más antiguo de toda Francia, ya que funciona desde 1570. En el popular barrio Petite France, destaca su mercado navideño, y en la  Place des Meuniers, pueden comprarse artesanías y algunas de las delicias gastronómicas más importantes, de la región de Alsacia-Lorena.