Sitios que visitamos en nuestro fin de semana en León

Esta ciudad es la capital de la Comunidad Autonóma de Castilla y León,  es una ciudad llena de cultura y arte, que además cuenta con 14.000 estudiantes de todo el mundo que se pueden ver por toda la ciudad con sus libros y cuadernos bajo el brazo.

Cuenta con más de 130.000 habitantes y destaca mucho visitar la mina al aire libre más grande del imperio romano: Las Médulas, un impresionante monumento natural.

Casa Botines

Es una obra del gran arquitecto Antonio Gaudí, realizada en su juventud. Una obra de 1891 y destacan de este monumento arquitectónico sus vidrieras y bóvedas catalanas, la luz en cada uno de sus patios y sus columnas de hierro forjado, sus torres angulares traen un recuerdo de castillo de cuento, un lugar que no puede perderse de vista. En la actualidad funciona aquí un museo con la historia del edificio y obras artísticas de los siglos XIX  y XX.

Catedral

Esta catedral guarda entre sus muros una particularidad muy especial, posee aún el 60% de sus vidrieras originales, que en total suman unos1.765 metros, siendo ésta una de las mayores colecciones del mundo en este renglón. El edificio fue construido en el siglo XIII y su estilo es denominado como la desmaterialización del gótico, donde los muros son reemplazados por vitrales policromados. Este efecto provoca que el interior de la catedral tenga un especial juego de colores, este elemento, junto a su fachada imponente, su órgano, el coro y su claustro, harán que uno comprenda porque esta es considerada, una de las mejores catedrales españolas.

Plaza Mayor

Durante varios siglos este espacio de la ciudad fue un centro comercial de León, donde se cambiaban granos y animales, el día de hoy, este espacio funciona como la Plaza Mayor, y fue construido en 1677. Está ubicado en el llamado Barrio Húmedo y tiene a su alrededor gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas que todo turista deseará visitar. Actualmente entre estos espacios, aún continua funcionando un mercado, entre miércoles y sábados de 9 a las 15 horas.

Muralla

Estos muros de la ciudad recuerdan la presencia romana en estas tierras. Las Murallas de León, estaban construidas para defender la ciudad de cualquier invasión y están en la ciudad, desde el siglo I a.C., durante el gobierno del emperador Augusto. En el año 41 estuvo aquí la Legio IV, pero esta dejó su legado histórico a la Legio VII, que en el año 74 reforzó los muros de la muralla.

Basílica de San Isidoro de León

La Real Colegiata Basílica de San Isidoro, es una de las más importantes iglesias en España del período Románico. Fue construido durante los siglos XI y XII, que fue un panteón real de la monarquía de León. Es considerada una de las grandes joyas de la arquitectura de León, y pueden verse entre sus muros, de frescos hermosos del siglo XII, además del claustro y la biblioteca renacentista.

Convento de San Marcos

Fernando el Católico erigió este convento para la ciudad de León como uno de sus regalos. La fachada de este Convento de San Marcos, es verdaderamente impresionante con sus 100 metros de altura, con un estilo plateresco. Esta construcción es una de las joyas arquitectónicas que no pueden dejar de verse en su visita por la ciudad de León. Junto a ella, puede visitarse la iglesia del siglo XVI y el museo arqueológico.

Palacio de los Guzmanes

Muy cerca de la casa Botines de Gaudí, puede visitarse este majestuoso palacio que data del siglo XVI y fue encargado al arquitecto Rodrigo Gil de Hortañón por la familia Guzmán, que era una de las más acaudaladas de todo León. En la actualidad funciona en este edificio, la sede del gobierno de León y entre sus rasgos más llamativos, se debe mencionar, su fachada con elegantes columnas y el balcón.

Museo de Arte Contemporáneo

Con una colección superior a 1.600 obras de arte, entre artistas españoles y de todas partes del mundo, el Museo de Arte Contemporáneo que se ubica en un edificio, que sobre sale por sus cuadritos multicolores que son el toque característico de su fachada. El gran grueso de la colección, abarca obras de arte del siglo XX, sin embargo, la colección de artistas del siglo XXI es descrita por muchos de sus visitantes como fascinantes. Un lugar que se debe visitar en León.

Ruta de tapas

Varios de los mejores platos de León como las morcillas, el cocido maragato, el picadillo de chorizo, el botillo de cerdo, entre otros, pueden degustarse en este paseo de los bares de tapas de León, que puede empezarse desde el Barrio Húmedo, pasar por la Calle Platerías, y probar varios de los restaurantes y/o bares de la calle Cervantes y el barrio Romántico.