Todos los lugares que ver en Cascais

Muy cerca de esta localidad se encuentra la famosa Boca del Infierno que es una de las atracciones turísticas principales de esta zona.

Esta consiste en un arco de piedra donde chocan las olas del mar, este choque del agua contra las piedras, provoca un sonido con un efecto gutural, que asimila en gran medida el rugido de un animal.

Sin embargo, cada vez que se visita este lugar turístico, debe pasarse por Cascais, y es una experiencia que puede ser muy agradable.

Gracias al artículo de www.elsolmad.com, hemos podido elaborar este artículo con los mejores sitios que ver en Cascais.

Casco histórico

El casco histórico de Cascais es muy grande y diverso, deben ocuparse algunas horas para pasear en él, siendo un perfecto paseo para hacer en la mañana antes de almorzar. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Cascais es la Plaza del Ayuntamiento también conocida como 5 de Octubre, que sobresalta a la vista, gracias a sus colores blanco y negros ondulados en el piso. Esta plaza funciona como una especie de corazón de la ciudad, y conecta con todas las calles comerciales de Cascais, siendo la Rua dos Navegantes, y la iglesia de Nuestra Señora de los Navegantes, dos lugares que vale la pena conocer.

Faro de Santa Marta

Las mejores vistas que ver en Cascais pueden obtenerse al subir los 20 metros de este Faro Santa Marta. Esta torre alargada de blanco y azul, fue construida en el siglo XIX y formaba parte del Fuerte de Santa Marta. En su planta baja hoy funciona un museo, donde pueden verse varios objetos relacionados con la historia de esta ciudad.

Ciudadela de Cascais

En los tiempos del monarca Juan II de Portugal en el siglo XV. Se erigió esta fortificación para proteger la ciudad de los ataque marítimos perpetrados por los españoles. Fue un antiguo e importante castillo de la época medieval, pero en el día de hoy  funciona un lujoso hotel cinco estrellas, ya que se puede visitar en su parte interna.

Playas de Cascais

Las mejores playas de la zona se encuentran a unos pocos minutos del centro de Cascais. Estas playas presentan dos caras diferentes: en primer lugar, las zonas de la Costa de Estoril, con playas tranquilas y arenas doradas. Por otra parte, las costas de la Sierra de Sintras, ofrecen un espacio más aventurero, con playas más exóticas y olas buenas para el Surf. Las playas más bonitas son Praia da Rainha, Praia da Ribeira, Praia da Duquesa y Praia Conceição.

Playa de Guincho

Una de las mejores playas para los surfistas, es la Playa de Guincho que queda a solo diez minutos del centro de Cascais, en coche. Es por su oleaje una playa favorita para quienes practica surf, y uno de los lugares más hermosos que visitar en esta parte de Portugal.

Boca del Infierno

En ocasiones la naturaleza crea algunas de las obras más impresionantes para el ojo humano. Así sucede con este monumento rocoso antiguo, que fue creado por la erosión de la naturaleza durante miles de años. Esta llamada Boca del Infierno, es un arco de piedra que crea una piscina natural, donde el fuerte oleaje al chocar con el arco, crea un sonido impresionante que hace a este lugar uno de los más especiales, en la visita a Cascais.

Mercado de la Villa de Cascais

Muy cerca del casco histórico de Cascais, se puede visitar uno de los mercados más pintorescos que ver en Cascais, el Mercado de la Villa de Cascais. En este recinto se venden pescados y mariscos frescos recién sacados del mar, así como también, otros alimentos como frutas, verduras, y algunos restaurantes para disfrutar de la comida local.

Paseo marítimo

Este paseo se hace prácticamente a orillas del océano y en él, pueden verse algunas de las mansiones más importantes del siglo XIX, ya que este balneario, fue el más popular de la nobleza y la aristocracia de Portugal. Puede uno bañarse en sus aguas tranquilas y terminar el paseo en uno de sus restaurantes a orillas de la playa.

Palacio de los Condes Castro de Guimaraes

En el Parque Marechal Carmona, se encuentra esta mansión importante construida en el pasado siglo, donde hoy funciona el Museo de los Condes Castro de Guimaraes. En este museo se destaca su biblioteca con un manuscrito del año 1505, un órgano armario de 1852, además de una playa privada y la Capilla de San Sebastián.

Cabo da Roca

El punto más occidental del continente europeo, se encuentra en Cascais, en el Parque Natural de Sintras-Cascais. Este parque es verdaderamente especial para quienes practican senderismo, y pueden disfrutarse las hermosas vistas del océano atlántico desde los 150 metros de altura de los acantilados de Cabo da Roca. Desde esta altura puede verse la furia del océano batirse contra las paredes de piedra del acantilado, y al momento de la puesta solar, se estará viendo el último rayo de sol de toda Europa.