Visitando Nuremberg, una de las ciudades especiales de Alemania

Nuremberg es recordada por ser el epicentro del juicio contra los nazis luego de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, esta ciudad representa mucho más que ese momento histórico. Esta ciudad es la segunda más importante del estado de Baviera, solo siendo superada por Múnich.

Es considerada la capital mundial del juguete y su mercado de navidad, y la época navideña, hacen que Nuremberg, sea un lugar especial para visitar.

Casco histórico

En esta parte de la ciudad funcionan la gran mayoría de museos, iglesias, edificios y monumentos más importantes de Nuremberg. Se puede recorrer a pie, pero el hecho de ser una de las ciudades donde se más se promueve el uso de las bicicletas, como lo atestiguan sus largas ciclovias, hacen que conocer la ciudad en este medio de trasporte, sea una experiencia muy agradable. El casco histórico es rodeado por una muralla de más de 5 kilómetros, en sus alrededores hay numerosas calles medievales que vale la pena ser recorridas, además del Museo del Juguete, la Iglesia de San Sebaldo, o el Castillo de Nuremberg, son algunos de sus lugares más especiales para ver.

Castillo de Kaiserburg

Uno de los símbolos arquitectónicos más importante de Alemania, y el antiguo Sacro Imperio Románico Germánico, fue este castillo que se construyó en el siglo I, elaborado de arenisca. El día de hoy puede verse el castillo reconstruido, ya que durante la segunda guerra mundial, fue víctima de los bombardeos que afectaron Nuremberg, al ser ésta una de las ciudades más afectadas de Almenia durante la guerra. Entre sus instalaciones funciona el Kaiserburg Museum, que nos muestra la historia del castillo desde su fundación hasta nuestros días, y al subir a la Torre Sinwelltur, se puede acceder a una maravillosa vista del casco histórico de Nuremberg.

Centro de documentación

Este Dokuzentrum como es llamado en Alemania, es un complejo de más de 10 kilómetros cuadrados, cobre el rio Grosser Dutzendteich, donde además del Campo Zeppelin, hay un estadio y salas de conferencia. En este campo fueron probados zeppelín de tamaño gigante. El centro de documentación ofrece a sus visitantes una exposición permanente sobre el ascenso de los nazis al poder, recordando que esta ciudad reunió un importante congreso de este partido, esto debido a la gran importancia de la ciudad.

Mercado de Hauptmarkt

Este mercado es sin lugar a dudas, uno de los más pintoresco e interesante de todo Nuremberg. Se encuentra en el centro de la ciudad en la orilla superior del rio Pegnitz. Esta abierto de lunes a sábado de 7 AM a 8PM, siendo recomendables su salchichas con curry que venden en su interior.

Karolinenstraße

Una de las calles más importantes es Karolinenstraße que cuenta con una larga calle de 300 metros, cargadas de tiendas de todos los tipos, como las de diseñador o tiendas de ropa, así como también, restaurantes y cafés, que se ubican en esta calle, donde se puede probar el famoso plato de la zona, las salchichas rostbratwurst. Estassalchichas tienen la particularidad de ser pequeñas, por lo que se necesitan entre 8 o 10 para quedar satisfecho, este plato es acompañado principalmente por una ensalada de patatas.

Museo Nacional Alemán

El museo más grande de Alemania sobre la historia de la humanidad y la cultura, se encuentra en Nueremberg, y es el Museo Nacional Alemán, donde pueden verse obras de arte de este país, vitrales, pinturas, textiles, instrumentos musicales, instrumentos judiciales de la Edad Media, armas, entre otros. Su biblioteca posee más de 700.000 libros y en sus espacios, funciona un restaurante austriaco llamado Café Arte.

Mazmorras medievales

Otro de los instrumentos de castigos que perduran de la época medieval en Nuremberg, se encuentra muy cerca del famoso mercado Haupmarkt, y se trata de “El Agujero”, que es como se llama comúnmente a las mazmorras medievales que se utilizaron para castigar a los infractores de la ley. Pueden visitarse hasta 12 celdas que fueron utilizadas desde el siglo XIV.

Mercado navideño

Durante la época de navidad el mercado Haupmarkt se convierte en el más famosos y hermoso mercado de navidad del mundo, conocido como el Christkindlesmarkt, donde la decoración incluye carpas rojas y blancas, además de una gran cantidad de puestos de comida, ideales para tomar una cerveza o comer una salchicha.

Teatro Estatal de Nuremberg

El lugar de los espectáculos como el ballet, la ópera y conciertos, se realiza en este teatro que es uno de los más grandes de toda Alemania. Fue construido en dos años entre 1903 y 1905, con un estilo art noveau, y es la casa de la Orquesta Sinfónica de Nuremberg. Una de las particularidades de este teatro es su variada programación, que vale la pena revisar, ya que tienen muchos espectáculos a precios accesibles.